Kenia Autoriza Matar A Cazadores Furtivos Para Proteger A Los Rinocerontes


Conoce todo los detalles de la medida para la caza en Kenia, donde esto es conocido como un deporte muy popular entre ricos y pobres.

.

En África viven muchos animales y dentro de ellos los elefantes y rinocerontes están en la lista de animales en peligro de extinción ya que sus colmillos y cuernos les son arrebatados debido a que se les atribuyen propiedades medicinales o sirven para hacer joyas preciosas.

Esta caza es ilegal gracias a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre establecida en el 2013, la que pide cadena perpetua o multa de $200.000 a los que responsables de esta nefasta actividad.

En 2017 la cifra estimada de elefantes que quedan se estimó en 34.000 elefantes y tan sólo 1000 rinocerontes y a esto se le debe restar que en este año los cazadores han terminado con la vida de 9 rinocerontes y 39 elefantes.

La ley citada anteriormente no asusta a los cazadores. Najib Balalala, secretario del Ministerio de Turismo dice: “Esto no ha sido suficiente  para frenar la caza furtiva” y por ello la sentencia debe ser mucho más fuerte para quienes ejercen la caza indiscriminada.

Medida para la caza furtiva en Kenia

La nueva medida puede poner en conflicto al país con la ONU, ya que esta entidad se opone a la pena de muerte por lo que han pedido que esto se elimine.

Sin embargo, la caza ha sufrido una disminución luego de esta propuesta.

La medida es aplaudida por la personas en contra de la caza furtiva y se espera que los cazadores reflexionen antes de disparar y cortar cuernos y colmillos para que la lista de animales en peligro de extinción no siga aumentando.

Por otra parte, los defensores de los derechos humanos están totalmente en contra de medidas extremas como la muerte para pagar por estos actos.