Información privada de millones de influencer de Instagram expuestas


Una base de datos con direcciones, correos electrónicos y numero de telefono de millones de influencer de Instagram fue encontrada en línea y con acceso a cualquiera.

.

Una de las redes sociales más usadas; Instagram, intentaba averiguar cómo se filtró la información de 49 millones de usuarios“influencers” en una base de datos.

Esta base contiene información como labiografía, imagen de perfil, seguidores, ubicación; parecía estar destinada a empresarios, pues cada perfil tiene un valor numérico que determinaba el precio que las compañías podrían pagarle al influencer por cada publicación que promociona en Instagram.

Fue expuesta de forma accidental en los servicios web de Amazon, no contaba con ninguna protección para acceder a ella.

Según la revista TechCrunch, esa base de datos fue descubierta por un experto en seguridad informática y pertenece a la empresa de marketing especializada en redes sociales Chtrbox, con sede en Bombay, que paga a usuarios de Instagram con muchos seguidores para que citen marcas en sus cuentas.

Se confirmó que los datos son reales pero quienes lo confirmaron jamás habían colaborado con esa empresa

El fundador y CEO de Chtrbox, Pranay Swarup, se reservó a dar declaraciones sobre el caso, después de ser contactado para investigar el caso la base de datos fue desconectada y eliminada de los servidores de Amazon

"Examinamos el problema para entender si los datos descritos -que incluyen direcciones de correo y números de teléfono- proceden de Instagram o de otras fuentes", indicó la red social a la AFP.

Por antecedentes de situaciones familiares, se cree que esta noticia podría causar la eliminación de la aplicación, sin embargo es una noticia que se ha silenciado y todo sigue igual.

466 Visitas del Público