‘Tú decides o el dinero o ya pa’ pronto los vamos a matar’, relata víctima de falsos retenes en Satélite


En la Fiscalía General del Estado de México advierten que no hay denuncias de los ciudadanos

.

En los falsos retenes detectados en la zona de Ciudad Satélite y Naucalpan, los policías del Estado de México no solo detienen a la gente y la amedrenta con armas de alto poder, también les siembran armas, los roban y los extorsionan.

Iban pasando ellos en la RAM roja, y me hacen que me detenga, nos empiezan a revisar, les digo ‘es que no traigo nada’, y me dicen ‘¿cómo no? aquí traes una pistola, y les digo ‘esa no es mía, tú la estás poniendo ahí’ yo traía una cadena, la verdad, bastante llamativa y me dicen ‘no te hagas pendejo, tú eres narco’, les digo ‘yo no soy narco’ y me dice ¿cómo no? la cadena que traes”, relató Luis, quien fue víctima de policías en falsos retenes, en Satélite.

Luis y un amigo fueron detenidos luego de evitar pararse en un retén de policías vestidos de civil, cerca de Ciudad Satélite.

Nos esposan, nos suben a la camioneta, me empiezan a quitar lo que traía, reloj, anillo, esclava, cadena, dijeron ‘dámelo, presta, presta todo lo que traes’ “, agregó Luis.

Después fueron llevados a una agencia del Ministerio Público.

Nos empiezan a tomar fotos con un celular, pero con armas puestas y nos empiezan a pegar, había otro que nos ponía las armas y nos empieza a tomar fotos, ahorita los vamos a presentar ¿o qué tiene para bailar? quiero 200 mil pesos por cada uno”, continúo Luis.

Por temor a las amenazas, Luis y su amigo accedieron a reunir el dinero.

Me dicen ‘tú decides o el dinero o ya pa pronto los vamos a matar y aventar por ahí, pues la verdad sí teníamos un buen de miedo, entre el chavo que estaba y yo juntamos 80 mil pesos en efectivo”, recordó.

Además del dinero, Luis entregó una camioneta negra con la factura. Días después, mediante redes sociales, Luis identificó a los policías, incluso uno de ellos portaba la cadena de oro que le costó 25 mil pesos.

Él fue el que me quitó mi cadena e incluso en la foto se ve que trae mi cadena, yo tengo factura de esa cadena, él la está portando, el que tiene la playera amarilla”, aseguró.

Cuando fue a denunciar a una agencia del MP, en Ecatepec, les dijeron que no lo hiciera, porque iba a sufrir represalias.

En la Fiscalía General del Estado de Méxicoadvierten que no hay denuncias de los ciudadanos, lo que dificulta integrar las carpetas.

En razón de lo fuerte del tema iniciamos una carpeta de investigación de oficio, decirle a la ciudadanía que por favor denuncie”, pidió José de la Luz Viña, fiscal anticorrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Con información de En Punto

LHE

514 Visitas del Público