Con disparos y explosivos, atacan base de la Fuerza Civil en Jáltipan, Veracruz


La madrugada de este sábado, un convoy atacó la base ubicada en Jáltipan; incendiarion vehículos y lanzaron disparos

.

Este sábado, un convoy atacó la base de la Fuerza Civil en Jáltipan, Veracruz. 

Los hechos ocurrieron por la madrugada, donde alrededor de 15 personas chocaron automóviles en el lugar. Asimismo, dispararon y le prendieron fuego a los vehículos.

Alrededor de las 11 de la mañana, la Policía Municipal retiró los automóviles incendiados.

Por el momento, no se reportan heridos. La instalación de la Fuerza Civil en Veracruz había sido evacuada.

Cabe recordar que en las últimas horas, la entidad ha vivido una jornada violenta con al menos cuatro enfrentamientos entre elementos de seguridad e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los dos primeros ocurrieron en La Tinaja y Cuitláhuac donde ayer por la tarde grupos armados realizaron un bloqueo a esta carretera federal con vehículos incendiados.

Además, se reportó otra balacera en un hospital de Yanga, donde hombres ejecutaron a uno de los policías heridos en uno de los enfrentamientos de ayer, por lo que militares y policías estatales resguardan al elemento herido y otros dos que resultaron lesionados.

Otro cruento enfrentamiento fue reportado en la congregación de Mata de Lázaro en el Municipio de Tlalixcoyan, cercano a Tierra Blanca.

Miembros de diferentes corporaciones de seguridad mantienen intenso operativo en la zona y recomiendan evitar transitar por el lugar.

746 Visitas del Público