El Senado de México aprobó la regulación y despenalización del uso lúdico y medico del cannabis.

Despues de una discusión de más de cinco horas, la resolucion alcanzó 72 votos a favor, contempla la posesión en casa de hasta ocho plantas para consumo personal y hasta 28 gramos de portación; se crea el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Momento considerado histórico: el Senado aprobó despenalizar y regular el consumo personal lúdico de la marihuana en todo el paísen lo general, una legislación con enorme avance no sólo en el continente sino en el resto del mundo.

El Pleno del Senado contó con 72 votos a favor, con una importante mayoría impulsada por el oficialismo de Morena, el partido de la mayoría, y sus aliados, pero también con el apoyo de una parte de la oposición, incluidos legisladores del conservador PAN (Partido Acción Nacional) y del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Además, se registraron 18 votos en contra y siete abstenciones.

En lo particular, la votación fue de 72 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones. El dictamen fue enviado, por lo tanto, a la Cámara de Diputados, donde seguirá el proceso legislativo.

 

Despenalizacion del Cannabis en México. (Foto: cuartoscuro)

Noticia que te puede interesar:

 

La portacion legal pasara de 5 a 28 gramos, Se establece que el consumo en domicilios se podrá realizar siempre y cuando no haya menores de edad, prohibiéndose completamente el consumo en áreas de trabajo, públicas o privadas.

Dentro de las sanciones se establece que quien supere la cantidad permitida se hará acreedor a una sanción económica que puede ir desde los cinco mil 200 hasta los 260 mil pesos.

Otro aspecto de la regulación es la eliminación del cáñamo de la lista de sustancias psicoactivas, además, estará permitido tener plantas en casa para autoconsumo, con un límite de ocho por domicilio.

Asimismo, las restricciones básicas que forman parte de esta regulación son el consumo prohibido frente a menores de edad, así como cumplir con la adquisición del cannabis únicamente en establecimientos autorizados por el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis. (FOTO PRINCIPAL INFOBAE)

Gracias por leer esta noticia hasta el final.

Este sitio de noticias tambien es una red social, registrate para comenzar una nueva experiencia utilizando GrOOvY, la red social de México. Inicia sesion para poder comentar este y otros posts del blog. Ir al sitio web de registro de usuarios de GrOOvY.mx. Click Aqui.

 

 


GrOOvY

245 Blog Publicaciones

Comentarios