Una trabajadora de Goodwill encuentro y ayudó a devolver al dueño la enorme suma, 900 mil pesos en efectivo en una donac

Andrea Lessing encontró el efectivo entre un montón de ropa donada a la tienda Goodwill donde trabaja. Lo reportó y la compañía rastreó al dueño.

Durante sus años como empleada de la tienda de segunda mano Goodwill, Andrea Lessing había encontrado todo tipo de cosas entre los artículos que la gente dona, pero jamás algo tan valioso como los 42 mil dólares en efectivo que encontró hace poco.

 

¿QUÉ PASÓ?

 

Lessing estaba revisando una pila de donaciones en la sucursal de Norman, Oklahoma donde trabaja cuando sintió algo entre dos suéteres. Conforme los extendía encontró lo que creyó que eran un par de libros, pero tardó poco en darse cuenta que en realidad eran fajos de billetes.

 

“Lo primero que pensé es que eran falsos. Hemos visto billetes de 5 dólares y 20 dólares aquí y allá, pero nunca en mi vida había visto tanto dinero”, dijo Lessing en una entrevista.

 

BUENA ACCIÓN CON RECOMPENSA

 

La mujer no dudó en reportar el dinero y con ayuda de los documentos de la donación, Goodwill pudo rastrear al dueño del dinero. Lessing tiene una hija de 6 años y para ella fue importante enseñarle la importancia de la honestidad.

 

“Con cada decisión que tomo, tengo que pensar sobre si querría que mi hija siguiera mis pasos”, dijo. “Quiero que sepa que la amabilidad, integridad y honestidad pueden llevarla a muchos lugares en la vida.

 

Su buena acción fue recompensada: el dueño del efectivo le indicó a Goodwill que le diera mil dólares del dinero. Ella dijo que esa generosidad “levantó un gran peso” de sus hombros.

 

 

“Por todo lo que ha pasado en el último año y medio, simplemente significó para mí más de lo que cualquier pudiera imaginar,” dijo la mujer. “Yo no devolví el dinero esperando una recompensa o estar en las noticias, solamente creo que si haces algo bueno, regresará a ti eventualmente. Y así fue.”

 

Goodwill también se impresionó por la integridad de Lessing y dijo que es uno de los valores que busca proteger como compañía.

 

Andrea mostró integridad cuando devolvió el dinero y Goodwill mostró su integridad como organización al rastrear al donador para poder devolver el dinero”, dijo el CEO de Goodwill Industries del centro de Oklahoma, Jim Priest, en un comunicado dirigido a CNN. “Andrea pudo haber conservado el dinero y Goodwill pudo haber conservado el dinero, pero integridad es hacer lo correcto y es un valor central que nos esforzamos por vivir cada día.”

 

Según un representante de la tienda, los 42 mil dólares son la cifra más grande encontrada entre las donaciones en los 85 años de historia de Goodwill en Oklahoma y es uno de los mayores montos encontrados en cualquier sucursal de la tienda a nivel internacional.

“Yo nunca esperé encontrarme 42 mil dólares. Tomé la decisión correcta e hice lo correcto”, dijo Lessing en un comunicado.

Tengo que saber quién soy como persona y siento que tomé la decisión correcta al hacer lo correcto.


GrOOvY

226 Blog Posts

Comentarios