STPS promueve información de Jóvenes Construyendo Futuro en página web


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó una página web para transparentar la información relacionada con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la que se muestra las estadísticas de beneficiarios, empresas adscritas y los nombres tanto de las empresas partic

.

De acuerdo con la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/datos/ este martes se alcanzó la cifra de 200 mil personas que ya están vinculadas y comenzaron sus labores en distintas empresas donde acuden como aprendices laborales, recibiendo un apoyo por parte del gobierno federal de tres mil 600 pesos mensuales por un año como máximo.

En total son 41 mil 846 los centros de trabajo verificados en los que ya asisten los becarios, además de 312 mil 235 aprendices están listos para ser vinculados tras concluir sus trámites, aunque por el momento sólo hay 248 mil 627 vacantes libres verificadas.

De los poco más de 201 mil 344 jóvenes considerados como ya vinculados hasta la tarde de este martes, 10.9 por ciento, tienen 23 años; le sigue 10.7 por ciento quienes tienen 24 años, y 9.6 por ciento de 25 o 22 años.

Unos 81 mil jóvenes, son egresados de preparatoria, mientras que uno de cada cuatro, concluyeron su licenciatura o incluso postgrado. Poco más de la mitad del total de beneficiarios (57 por ciento), son mujeres.

Durante la presentación de la página, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, dijo que el portal se realizó en vías de ofrecer una transparencia para este programa, considerado como uno de los prioritarios del gobierno federal.

El subsecretario de Empleo de la STPS, Horacio Duarte, precisó que 30 empresas fueron suspendidas por presuntas irregularidades ya que los becarios denunciaron que les hacían cobros indebidos.

1015 Visitas del Público