Buscará EU ampliar protocolos de protección a migrantes

La Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen comunicó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero las intenciones del gobierno de Estados Unidos de ampliar los Protocolos de Protección al Migrante, iniciativa estadunidense de regresar a nuestro país a solicitantes de

Publicado hace March 3,2019 en Noticias y Política.

GrOOvY_Autor
0 Seguidores 438 Visitas del Público



El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos detalló que la secretaria Kirstjen Nielsen se reunió con altos funcionarios del gobierno de México en Miami, Florida, espacio en el que dialogaron sobre seguridad fronteriza, trata de personas y migración.

En información difundida a medios mexicanos por la Embajada de Estados Unidos en México, la oficina de Kirstjen Nielsen detalló que en la reunión hablaron sobre cómo serán atendidas las entradas de migrantes indocumentados a través de la frontera entre México y Estados Unidos. El gobierno del presidente Donald Trump alegó que los niveles son récord y destacó que el año pasado, el Departamento de Seguridad detuvo a más de 75 mil individuos, un número no visto en 12 años.

Al encuentro también participaron el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López; el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco; el Consultor Jurídico Adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio; el Comisionado de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León; el Jefe de Cancillería en la Embajada de México en Washington, José Antonio Zabalgoitia, y el Coordinador de Asesores, Jorge Alcocer.

Por otro lado, la Secretaria Nielsen viajará a Honduras para miércoles 27 de marzo, participar en reuniones multilaterales para analizar las vías de cómo confrontar los flujos migratorios y promover la seguridad y la prosperidad. Ahí, la secretaria planea firmar un acuerdo regional en la materia.

La funcionaria estadunidense estará en El Ocotal, Honduras, donde participará en una reunión multilateral en el Ministerio de Seguridad con funcionarios de los países del Triángulo Norte—Guatemala, Honduras y El Salvador.

La reunión será la continuación de un proceso diplomático multianual que busca detener el flujo de migración irregular desde su origen. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández encabezará las reuniones.

El pacto final regional cubrirá cuatro áreas de colaboración:

• Combatir la trata y el tráfico de personas

• Combatir a las organizaciones criminales y pandillas

• Expandir el intercambio de información e inteligencia

• Fortelecer la seguridad fronteriza


Etiquetas: EU, México,
GrOOvY_Autor Artículos

Lee mas..

Noticias y Política
March 3, 2019 | 446 Visitas del Público

Noticias y Política
March 3, 2019 | 426 Visitas del Público

Noticias y Política
March 3, 2019 | 48 Visitas del Público

Noticias y Política
March 3, 2019 | 63 Visitas del Público

Ciencia y Tecnología
May 5, 2019 | 161 Visitas del Público