Senado elige a magistrados regionales del TEPJF


El Senado eligió esta tarde a cinco magistrados electorales para Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Xalapa y Toluca.

Luego de que fueron electos por mayoría calificada, los magistrados rindieron protesta. Ernesto Camacho Ochoa fue electo como magistrado electoral para la Sala Electoral de Monterrey; para la Sala Regional de Guadalajara se eligió a Sergio Arturo Rivera; para la Sala Regional de Xalapa, Veracruz se eligió a Eva Barrientos Zepeda; para la Sala Regional de la Ciudad de México a José Luis Ceballos Daza y para la Sala Regional de Toluca a Marcela Hernández Fernández.

Durante la presentación del dictamen de idoneidad de los magistrados de las cinco ternas que fueron presentadas, se destacó que los candidatos “todos tienen altura, nivel, capacidad, profesionalismo”. El senador panista Damián Zepeda resaltó ante el pleno: “todos los perfiles tienen capacidad, experiencia e independencia en el cargo para las Salas Regionales”. Reconoció que las comisiones dictaminadoras trabajaron y por consenso se eligió a los magistrados, a estos, les dijo en el pleno: “ustedes llegan ahí por el consenso del Senado, llegan por su desempeño, por su trayectoria, y no le deben nada a nadie”.

El panista subrayó “ha llegado el momento de ponerle punto final a las cuotas y cuates. Hoy nosotros nos sentimos satisfechos porque ustedes llegan por su capacidad y calidad profesional. En el Senado hay altura de miras, hay consenso por el interés de México”.

81 Visitas del Público