"AMLO quiere darle en la madre" a la CRE: Madero

El senador del PAN, Gustavo Madero sostuvo que con la decisión de enviar nuevamente como candidatos a comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a los mismos aspirantes rechazados por esa cámara, el presidente Andrés Manuel López Obrador “quiere darle en la madre” a

Publicado hace March 3,2019 en Noticias y Política.

GrOOvY_Autor
0 Seguidores 69 Visitas del Público



Con tonos distintos, legisladores del PRI y PRD expresaron también su molestia. “Eso no es la búsqueda de armonía política en el país. Si el Legislativo le rechaza una terna y tiene argumentos para haberlo hecho, pues creo que debe haber la sensibilidad de parte del Ejecutivo para buscar otras alternativas y poder buscar acuerdos, que es lo tanto se dice y pregona en este gobierno”, sostuvo el coordinador del PRI, Miguel Angel Osorio Chong.

Discrepó además de la afirmación del presidente Lóez Obrador de que para ser comisionado de la CRE el principal requisito es el de la honestidad.

“No siempre el ser honesto, habla de tener capacidad y el no tener capacidad también son actos de corrupción, cuando no se pueden tener los argumentos, toda la preparación para hacerle frente a una responsabilidad”.  

El panista Madero, ex presidente del PAN, fue más allá: En realidad hay un proyecto de fondo, dijo, ya que el ejecutivo federal “quiere darle en la madre a la CRE. Quiere re tener puros incondicionales, para poder hacer y deshacer en el sector energético a contentillo, sin tener nadie que le pueda hacer una opinión fundada, motivada y técnica que lo contradiga, ese es el pleito de fondo”.

Por su parte, el oordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, recordó que la Comisión Reguladora de Energía es un órgano técnico, donde el grado de conocimiento debe ser obvio.

“Estoy convencido de que mis compañeras y compañeros en la propia Comisión de Energía volverán a cuestionar y van a cuestionar técnicamente, no les van a preguntar si son honesto o no son honestos. Me parece que todos los servidores públicos tenemos la obligación de trabajar con honestidad”.

Sin embargo, el senador de Morena, Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía, declaró que no es tan importante que los candidatos a la CRE tengan capacidad técnica, porque lo trascendental es que sean rectos y éticos.

  “Yo lo dije a los cuatro vientos aquí que sobre todo cumplían con la parte rectitud, honestidad fundamentalmente y valor ético y moral. Capacidad técnica, unos más otros menos, verdad como es lógico”.


Etiquetas: AMLO, PRI, PAN, PRD,
GrOOvY_Autor Artículos

Lee mas..

Noticias y Política
March 3, 2019 | 447 Visitas del Público

Ciencia y Tecnología
May 5, 2019 | 975 Visitas del Público

Noticias y Política
May 5, 2019 | 834 Visitas del Público

Noticias y Política
March 3, 2019 | 100 Visitas del Público

Noticias y Política
March 3, 2019 | 61 Visitas del Público