La BMV reporta pérdida mínima del 0.01%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este jueves con una baja mínima de 0.01 por ciento, con lo que interrumpe su racha ganadora de tres sesiones, atenta a factores internacionales, sobre todo al proceso del Brexit.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador, el SP BMV IPC, se ubicó en 42 mil 942.23 unidades, con un descenso de 5.32 enteros respecto a la víspera.

Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 211.8 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 065.7 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 52 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la plaza bursátil fueron: Cemex con menos 3.48 por ciento; Mexichem que perdió 1.33 por ciento y América Móvil que descendió 1.08 por ciento.

El mercado mexicano terminó contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.36 por ciento, el Standard and Poor´s 500 también avanzó 0.36 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.34 por ciento.

En tanto, el indicador de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el FTSE BIVA, se ubicó en un nivel de 878.40 unidades, con un descenso de 0.42 puntos en comparación con el cierre anterior, equivalente a 0.05 por ciento menos respecto al cierre previo.

La Bolsa Mexicana finalizó de forma lineal en una jornada en la que mercados estuvieron atentos al reinicio de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y comentarios positivos de miembros de la Reserva Federal respecto a la economía, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Refirieron que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow señaló que la administración del presidente Donald Trump está preparada para negociar con China durante el tiempo que sea necesario.

Aunado a ello, para la Reserva Federal de Nueva York, la tasa de interés está en el nivel adecuado según el desempeño de la economía estadounidense, aunque en caso de que existan presiones para el empleo o la inflación, el Instituto deberá repensar la política monetaria.

En cuanto al tipo de cambio, el dólar libre cerró en 18.80 pesos a la compra y 19.65 pesos a la venta, mientras que el intercambio se ubicó en 19.36 pesos a la compra y 19.37 pesos a la venta; en tanto, el euro se tomó en 21.71 pesos y se ofertó en 21.75 pesos, de acuerdo con Citibanamex.


GrOOvY

226 blog posts

Reacties