Australiana desarrolla unos drones capaces de plantar hasta 100 mil árboles por día

Susan Grahan es la profesional australiana que está enfocada en construir un sistema de drones que de forma potencial puedan plantar millones de árboles en un periodo de un año.

Los robots pueden hacer la tarea de forma ágil.

Esta iniciativa tiene como objetivo frenar los efectos de la deforestación y la degradación de los bosques. Hablar de lo que está ocurriendo en los bosques y no hacer nada al respecto es una irresponsabilidad colectiva.

Las emisiones de carbono del mundo, representan una problemática que cada día se incrementa ante el efecto de la tala y la quema desmedida. Por lo que el aporte que pueda hacer la tecnología en este sentido, puede marcar la diferencia.

Los drones pueden plantar en zonas que por adversidades implícitas, la mano humana no puede llegar. Además, pueden escanear el suelo y percibir datos que permitan evaluaciones por parte de los sembradores y científicos.

‘Cada [grupo de] drones está haciendo alrededor de 10 hectáreas por día en este momento’ señaló la encargada del proyecto.

Grahan presenta un sistema de drones que esta muy bien respaldado tecnológicamente, y que presenta una posibilidad de sembrar diez veces más rápido que con la incidencia humana. Estos robots pueden lanzar una semilla por segundo, respetando el patrón de plantación establecido en el programa informático.

Con el dron se puede cartografiar la zona y se genera un modelo 3D del terreno. Los datos se descargan y gracias a los algoritmos desarrollados se toman decisiones sobre dónde plantar.

Desde hace muchos años, se siembra de la misma forma, por lo que las innovaciones pueden costar asimilarse en primera instancia. Pero si la tecnología ha podido mejorar la calidad de vida en diferentes esferas, puede ocurrir lo mismo con la reforestación.

Los árboles son esenciales para luchar contra el cambio climático y esa es una verdad ineludible. Por lo que urge buscar la manera de sembrar de una forma más expeditiva, para frenar el efecto climático. La función de un árbol es sacar el carbono de la atmósfera y llevar al suelo donde promueve la vida.

Incentivar la vida es sinónimo de sembrar, reciclar, revertir el efecto contaminante de los vehículos y las empresas  Por lo que cualquier aporte tecnológico que se pueda hacer arroja optimismo en lo referente al futuro.


GrOOvY

226 Blog Posts

Comentarios