Electricidad volvió en la “inmensa mayoría” de Venezuela


El gobierno de Venezuela aseguró este jueves que la electricidad fue restituida en la "inmensa mayoría" del país, tras el masivo apagón ocurrido el pasado lunes, que atribuye a "ataques terroristas" de Estados Unidos y la oposición.

.

"Podemos decir que la inmensa mayoría del pueblo venezolano está disfrutando de energía eléctrica", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una declaración a la prensa en el palacio presidencial de Miraflores.

Rodríguez ratificó las denuncias del presidente Nicolás Maduro de que el martes se produjo un nuevo ataque con "rifles de alto calibre", provocando un incendio en los patios de transmisión de la central hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la electricidad que consume el país petrolero.

Según el funcionario, desde el pasado 7 de marzo se han registrado "cuatro sabotajes" de "grandes magnitudes" contra el sistema eléctrico.

"No podemos cantar victoria todavía (...), porque ellos van a persistir en los ataques", aseveró Rodríguez, responsabilizando a Washington y al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela y a quien calificó como "el psicópata mayor".

La noche del miércoles, Maduro asomó un posible racionamiento de electricidad durante una comunicación telefónica con la televisora estatal VTV. "Vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga organizada para estabilizar" el servicio, expresó el mandatario socialista sin dar detalles.

Expertos cuestionan las denuncias de sabotajes como origen de los apagones, habituales en Venezuela desde hace una década, aduciendo que se deben a la falta de inversión en infraestructura y a la corrupción.

661 Visitas del Público