“Ciclón bomba” amenaza a 70 millones de personas en EE.UU.

Podría ser la peor tormenta en su tipo en más de 35 años

Publicado hace March 3,2019 en Historia y Datos.

GrOOvY
458 Seguidores 363 Visitas del Público

Imagen tomada por un satélite que muestra la costa este de Estados Unidos mientras permanece cubierta por la tormenta invernal Ulmer, este miércoles en Estados Unidos. Ulmer, que tiene vestigios de convertirse en un ciclón bomba, traerá altas ventiscas, fuerte lluvia y nieve a su paso por el centro del país. EFE.

EE.UU.- Una intensa tormenta invernal causó la cancelación de vuelos y cierres de carreteras en EE.UU. La magnitud del fenómeno es tan grande que lo denominaron “ciclón bomba“, según la cadena CNN, afectaría a 70 millones de personas.

Alertas en Estados Unidos

Lluvias torrenciales, nevadas y vientos huracanados afectaban este miércoles del norte de Texas hasta las Dakotas y Minnesota, por lo que se activaron alertas de ventisca y tormentas de invierno hasta el próximo viernes en Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur.

 Ciclón Bomba

Afectaciones

El fenómeno llamado “ciclón bomba” causó estragos en más de 25 estados de la zona central de Estados Unidos, y podría durar hasta el próximo viernes, según pronósticos difundidos por medios locales.

¿Por qué ocurre el ciclón bomba?

El “ciclón bomba” ocurre por una rápida caída de presión por debajo de los 24 milibares (medida que registra la presión atmosférica) durante 24 horas, lo que se denomina bombogénesis, y mientras menor es la presión, es mayor la potencia de la tormenta, dijeron meteorólogos.

Algunas zonas de al menos siete estados están bajo alerta de tormentas de nieve y 20 estados bajo alerta de fuerte vientos, y los expertos recomendaban cancelar los desplazamientos.

El área más afectada por el fenómeno meteorológico incluye las Montañas Rocosas, las Llanuras Centrales y del Norte hasta el Medio Oeste Superior.

Tairy Ynoa @TairyT47

70 millones podrían estar afectados

Por su extensión, el meteoro pone en riesgo a más de 70 millones de personas.

Por su parte, el jefe de operaciones del Centro de Pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Greg Carbin, estimó que podría tratarse de la peor tormenta de su tipo en 35 o 40 años, “algo que irá a los libros de historia”, según un reporte de la cadena Univisión.

En Colorado, Nebraska, Dakota del Sur y Wyoming cerraron varias carreteras, y cancelaron unos mil vuelos en el Aeropuerto Internacional de Denver y otros 40 en Colorado Springs, de las aerolíneas Southwest, Frontier y United, informó la televisora en español.

Muchas escuelas y oficinas del gobierno estuvieron cerradas por la tormenta y más de 200 mil clientes se quedaron sin electricidad en el área de Denver.

En el norte de Texas, las tormentas provocaron daños en edificios y casas, e incluso arrastraron pequeñas aeronaves en un aeropuerto, mientras que en Nebraska y el oeste de Iowa se reportaban evacuaciones de pobladores por inundaciones en el noroeste del estado y al oeste de Iowa.

.- Con información de CNN y Notimex

Etiquetas: CiclónBomba,
GrOOvY Artículos

Lee mas..

Noticias y Política
March 3, 2019 | 36 Visitas del Público

Noticias y Política
March 3, 2019 | 76 Visitas del Público

Noticias y Política
March 3, 2019 | 253 Visitas del Público

Animales y mascotas
May 5, 2019 | 26 Visitas del Público

March 3, 2019 | 100 Visitas del Público