Empresa francesa realizará plan maestro del Aeropuerto de Santa Lucía


El gobierno federal aumentará los estudios para el desarrollo del aeropuerto de Santa Lucía, mencionó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

.

Entre los estudios que se realizarán enumeró los de beneficio-costo, inversión, impacto ambiental, además de considerar las consultas realizadas.

Mientras una empresa, Navblue, realiza el estudio aeronáutico, la compañía Aeropuertos de París realiza el plan maestro, explicó Jimenez Espriú.

Tras la inauguración de Exporail 2019, el funcionario fue cuestionado sobre el recorte presupuestal anunciado por el presidente ante lo que explicó que tienen listo un Plan B, aunque no han definido las áreas donde realizarán el recorte.

"En todos los casos los recursos son insuficientes para lo que hay que hacer entonces lo que vamos a hacer es lo que se pueda hacer con los recursos que nos asignen,siempre quedarán pendientes nosotros vamos a estimular y proponer a la iniciativa privada que participe en las inversiones que sean necesarias con el objeto de atender de la mejor manera posible las necesidades".

868 Visitas del Público