Receso en la negociación; la CNTE se declara abierta al diálogo


Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que esta tarde buscarán que la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) se reúna con los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma; y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para

.

Maestros de la sección 22 de Oaxacainformaron que se abrió un receso en la mesa con el secretaria de Educación que inició poco después de las 11:00 horas, por lo que se prevé que la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño se instale por la tarde.

El secretario general de la sección 9, Enrique Enríquez Ibarra, aseguró que esta tarde se espera la convocatoria a la CNUN por parte de las autoridades federales, pues insistió en que “seguimos abiertos al diálogo, hemos tenido mesas con ellos y se nos ha escuchado, pero también debemos decir que cuando vemos el dictamen que se aprobó constatamos que no se incluyeron nuestras propuestas”.

 Agregaron que el magisterio disidente “sigue abierto al diálogo, pero tampoco vamos a renunciar a nuestras formas de lucha”.

En conferencia de prensa en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, exigieron que el gobierno federal “nos dé ya una respuesta, porque si en las calles tenemos que abrogar esta maldita reforma, lo vamos a hacer”, afirmó Beatriz Díaz Pérez, representante de la dirección política de la sección 7 de Chiapas.

Díaz aseguró que “de aquí en adelante entramos en otra etapa de lucha como CNTE. Este sábado se define las acciones (en reunión de su Asamblea Nacional Representativa) y por eso exigimos que ya se nos dé una respuesta”.

668 Visitas del Público