China presenta la primera influencer virtual “metahumana”, Ayayi

El mercado de influencers virtuales se está expandiendo rápidamente en China, lo que está generando tecnología de avanzada e imágenes virtuales más realistas.

En mayo, Ranmai Technology creó a Ayayi , la primera ‘metahumana’ de China, es decir, un humano digitalizado extremadamente realista. La apariencia de Ayayi es mucho más cercana a un humano real que la de otros ídolos virtuales existentes. La tecnología de avanzada que fue utilizada permite que la textura de su piel se adapte a diferentes luces y sombras, simulando la de una persona real.

Ayayi influencer virtual textura de la piel realista
Nótese la textura de piel realista de Ayayi. Crédito: Xiaohongshu de Ayayi.

En mayo, Ayayi hizo su debut en la red social Xiaohongshu, con casi 3 millones de visitas en su primera publicación y con cerca de 40.000 seguidores obtenidos durante esa misma noche. Ella instantáneamente conformó una base de fans, debido a “su apariencia perfecta” y a que algunos usuarios incluso compartieron “online” retratos de ella de estilo futurista.

Elegida por las marcas

Su popularidad ha hecho que las marcas la hayan elegido e invitado a eventos exclusivos. Ayayi asistió a “Mickey: The True Original Exhibition” en Shanghái y compartió esa experiencia en su perfil de Xiaohongshu.

Ayayi invitada a eventos
Ayayi ha sido invitada a asistir a varios eventos. Crédito: Xiaohongshu de Ayayi.

La empresa francesa de cosméticos Guerlaines la primera marca en trabajar oficialmente con Ayayi, al invitarla a asistir a su evento “El jardín de verano Honey” (蜜) en junio pasado.

Ayayi en la fiesta “El jardín de verano” de la marca Guerlain. Crédito: Xiaohongshu de Ayayi

También se espera que Ayayi se una al sello de artistas musicales virtuales “No Problem”, en una asociación estratégica para desarrollar interpretaciones musicales digitales.

ayayi influencer virtual
Ayayi representa una tendencia en el marketing digital de Asia. Crédito: Xiaohongshu de Ayayi.

Los KOL, un fenómeno que se consolida

Un número creciente de marcas está buscando influencers virtuales para asistir a sus eventos o actuar como embajadores con el fin de aumentar el conocimiento de la marca. La semana pasada, la cadena de salud y belleza Watsons anunció que se había asociado con la KOL (Key Opinion Leader) virtual japonesa conocida como Imma.

Si te interesa leer más sobre los KOL virtuales en China te sugerimos las siguientes notas:

  1. ¿Son los KOL virtuales el futuro del marketing en China?. Se espera que la industria de KOL virtual de China crezca a US$232 millones para 2023. Los Líderes de Opinión Clave (KOL) se han convertido en una parte crucial del marketing en China, debido al auge de la industria de la transmisión en vivo en ese país y la importancia que se le da a sus recomendaciones.
  2. La KOL virtual Imma se convierte en la Embajadora Virtual de la marca Watsons. La cadena de salud y belleza Watsons es la última marca en unirse a la locura por los influencers virtuales. Con más de 337.000 seguidores en Instagram, la influencer virtual japonesa Imma promoverá la nueva bebida “X Soda” de dicha marca. Conocida por su característico corte carré color rosado, es la primera portavoz virtual de Watsons.
  3. La Universidad de Tsinghua y Florasis lanzan personalidades virtuales de marca. La Universidad de Tsinghua, líder en China, y la marca de maquillaje Florasis son las últimas de un número creciente de marcas e instituciones en aprovechar las imágenes virtuales. Al igual que un KOL virtual, estas funcionan con inteligencia artificial y pueden actuar como portavoces y mostrar la identidad de la marca.

El artículo fue publicado originalmente en inglés en el portal Dao Insights. La reproducción del mismo en español se realiza en el marco de un acuerdo de colaboración entre ambas partes para compartir contenido. Link al artículo original: https://daoinsights.com/news/china-launches-first-meta-human-virtual-influencer-ayayi/


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