El caracol de patas escamosas es un animal asombroso vive a 2700 metros de profundidad

El caracol de patas escamosas es el único ser vivo que desarrolla una armadura de hierro de forma natural. Una auténtica cota de malla.

El caracol de patas escamosas es una animal asombroso. Es el único ser vivo que desarrolla una armadura de hierro de forma natural. Una auténtica cota de malla cubre su pie, y su concha metálica se pega a los imanes.

Estos caracoles se descubrieron en 2001, y solo viven en tres respiraderos hidrotermales del Océano Índico, en la India, a 2.700 metros de profundidad. Literalmente, viven en agua hirviendo, muy ácida, y con una alta concentración de metales provenientes de la actividad volcánica. Metales que aprovechan en su beneficio.



El caparazón, uno de los más duros del mundo, tiene tres capas. La capa externa formada por sulfuros de hierro, una capa intermedia convencional como la de otros caracoles, y una capa interna de aragonito, un mineral.Pero lo más extraordinario es su pie carnoso, que está protegido por una capa de escamas con escleritas mineralizadas de hierro.

Literalmente, se queda pegado a los imanes.Un aspecto único de este caracol de pie escamoso es que su corazón ocupa el 4% de su cuerpo. Es el ser vivo con el corazón más grande, en comparación con su cuerpo.


GrOOvY

218 Blog Posts

Comentarios