Aparte del hijo de Salinas, ¿qué otros mexicanos son relacionados con la secta sexual NXIVM?

Aparte de Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, otros nombres de personajes ligados al poder en dicho país surgieron durante el juicio en Nueva York contra Keith Raniere, uno de los fundadores de la secta que esclavizaba sexualmente a mujeres, NXIVM

Publicado hace May 5,2019 en Noticias y Política.

GrOOvY
463 Seguidores 120 Visitas del Público

De acuerdo a la agencia Notimex, al nombre de Rosa Laura Junco, hija del fundador del Grupo Reforma, Alejandro Junco de la Vega, durante el juicio a Reniere, se suman el de otras mexicanas involucradas como Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán. 

Una investigación que realizó y publicó The New York Times reveló que “mexicanos pudientes” como Emiliano Salinas y Rosa Laura Junco, pertenecían a la agrupación que victimizó y esclavizó a mujeres.

Además Lauren Salzman, examante del considerado gurú, y las actrices Allison Mack y Nicky Klein, fueron señaladas junto a Junco como maestras del primer círculo de la organización Dominant Over Submissive (DOS), rama oculta de Nxivm creada a fines de 2016.

Lauren Salzman, amante de mayor antigüedad de Raniere, declaró ante la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn que DOS tenía como objetivo alcanzar 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos.

Salzman acusó que Junco compró una casa en Halfmoon, Nueva York, y se autodenominó “sorority house”, es decir, residencia exclusiva para mujeres y nombre tomado de las casas empleadas en las fraternidades universitarias estadunidenses.

La hija de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, confesó que Rosa Laura Junco y otras seis integrantes de DOS, entre ellas cuatro mexicanas, se desnudaban y posaban juntas frente a una cámara, se les fotografiaba el tatuaje cerca de la pelvis y las imágenes eran enviadas a Raniere.

Actualizacion:

Fiscal de EU señala a hijo de Carlos Salinas como cómplice del fundador de secta sexual NXIVM.

Una fiscal de Estados Unidos (EU) reveló  que elhijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, es “coconspirador” del jefe de la secta, Keith Raniere.

De acuerdo on Univisión, la fiscal federal Moira Kim Penza, encargada del caso de la secta de esclavitud sexual NXIVM, por tráfico sexual, identificó a Salinas como un coconspirador. 

La fiscal indicó que Emiliano habría participó en la creación de cuentas de correo con el objetivo de desacreditar a los detractores de la secta.

Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas (...) Es que hubo esfuerzos de los conconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos, señaló, según este medio.

Estos correos habían sido hallado dentro de la residencia de la cofundadora de NXIVM, Nancy Salzman. 

Sin embargo, el Emiliano Salinas no enfrenta acusaciones en EU, y sólo ha sido citado en una ocasión por la Corte para rendir su declaración por su asociación con Raniere. 

El 12 de abril de 2018, Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt Ledesma anunciaron que cederían la dirección del programa Executive Success Programs (ESP), el cual está vinculado con NXIVM, un corporativo neoyorquino acusado de manipular mujeres para convertirlas en esclavas sexuales y marcarlas con acero al rojo vivo.

Salinas y Betancourt precisaron que el programa tiene 15 años operando en México de manera exitosa en lo que ellos definían como “metodología de superación personal”, sin embargo, no explicaron el porqué se alejan de ESP.

“Agradecemos a clientes y colaboradores la confianza depositada en este proyecto y estamos seguros que tendrán el mayor de los éxitos”, concluyeron entonces los empresarios.

En octubre del 2017, el diario The New York Times (NYT) publicó un reportaje que abordaba las prácticas de la “secta”, la cual opera de manera sigilosa desde 1990; se calcula que aproximadamente 16 mil personas han tomado cursos de “autoayuda” en dichas organización.

Según la denuncia penal, Raniere, quien era conocido dentro del grupo como “Vanguardia”, supervisaba un sistema que convencía a mujeres que para prosperar en la vida debían convertirse en “esclavas” supervisadas por “amos”.

Como “esclavas”, las mujeres debían sostener relaciones sexuales con Raniere y los “amos”, además de realizar labores domésticas para los líderes del grupo, al tiempo que debían mantener todo en secreto o serían humilladas en público.

GrOOvY Artículos

Lee mas..

Noticias y Política
April 4, 2019 | 105 Visitas del Público

Noticias y Política
March 3, 2019 | 57 Visitas del Público

Noticias y Política
March 3, 2019 | 387 Visitas del Público

Noticias y Política
March 3, 2019 | 60 Visitas del Público

Economía y Comercio
March 3, 2019 | 391 Visitas del Público