Triángulo de las Bermudas, un barco reaparece 90 años después de su desaparición


La Guardia Costera cubana anunció esta mañana que un barco sin un capitán a bordo había sido interceptado en su camino a la isla, y se presume que es el barco SS Cotopaxi, un barco de vapor vagabundo que se informó que desapareció en diciembre de 1925 y que estuvo muy rápidamente vi

.

La Habana Cuba.

La Guardia Costera cubana anunció esta mañana que un barco sin un capitán a bordo había sido interceptado en su camino a la isla, y se presume que es el barco SS Cotopaxi, un barco de vapor vagabundo que se informó que desapareció en diciembre de 1925 y que estuvo muy rápidamente vinculado a la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

Las autoridades cubanas descubrieron el barco el 16 de mayo desde una zona militar cerrada, al oeste de La Habana. Se hicieron numerosos intentos fallidos de comunicarse con la tripulación y se movilizaron tres patrulleros para interceptar el barco.

PUEDE INTERESARTE:


[ALERTA] Respiramos veneno y la muerte de las abejas traiciona quién nos está envenenando

Cuando llegaron, se sorprendieron al descubrir que el barco era en realidad un barco de 100 años registrado como Cotopaxi, un nombre famoso asociado con la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

No había nadie a bordo y el barco parecía estar abandonado durante décadas, lo que sugiere que este podría ser el carguero que desapareció en 1925.

Una búsqueda exhaustiva del barco condujo a descubrir el periódico del capitán que navegaba durante esos años. De hecho, estaba asociado con la Compañía de Navegación Clinchfield, los propietarios del SS Cotopaxi, pero no proporcionó ninguna pista sobre lo que sucedió con el barco en los últimos 90 años.

Un experto cubano en estos temas, Rodolfo Cruz Salvador, dice que el cuaderno de bitácora del capitán es muy genuino. Este documento contiene información importante sobre la tripulación de la vida de rutina que llevaron antes de la desaparición de la nave, pero el capitán dejó de escribir en el periódico a partir del 1 de diciembre de 1925.

El 29 de noviembre de 1925, el SS Cotopaxi partió de Charleston, Carolina del Sur y se dirigió a La Habana, Cuba. El barco tenía una tripulación de 32 marineros y estaba bajo el mando del Capitán WJ Meyer, y transportaba una carga de 2340 toneladas de carbón.

Su desaparición fue reportada dos días después y no había sido vista en los últimos 90 años.

El vicepresidente del Consejo de Ministros, general Colomé, informó que las autoridades cubanas harán una investigación para desentrañar el misterio de la desaparición y reaparición del barco.

“Es muy, muy importante para nosotros entender lo que sucedió. "Dijo Colomé general. “Este tipo de accidentes puede ser muy malo para nuestra economía, por lo que debemos asegurarnos de que este tipo de pérdida no vuelva a ocurrir.


Es hora de resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas. "

El Triángulo de las Bermudas es un área difícil de definir, que abarca el área entre las Bermudas, Miami, Puerto Rico, donde decenas de barcos y aviones han desaparecido en circunstancias extrañas.

La cultura popular ha atribuido varias desapariciones en un fenómeno paranormal o sobrenatural o actividad extraterrestre. Una explicación que se remonta a la tecnología dada por la ciudad perdida de Atlantis.


A pesar de la popularidad de estas extrañas teorías, la mayoría de los científicos no reconocen la existencia del Triángulo de las Bermudas y señalan con un dedo el error humano y los fenómenos naturales de las desapariciones.

Sin embargo, la misteriosa reaparición de SS Cotopaxi ya ha generado un gran interés en la comunidad científica y podría llevar a algunos expertos a revisar sus posiciones sobre este tema.

81 Visitas del Público