Orangután en peligro de extinción queda ciega tras recibir 74 disparos

Los veterinarios y voluntarios atienden a un orangután femenino, llamado Hope, después de una cirugía para extraer docenas de perdigones de rifle de aire de su cuerpo en Indonesia el 17 de marzo de 2019. Foto: AP.

Publicado hace March 3,2019 en Animales y mascotas.

GrOOvY
473 Seguidores 491 Visitas del Público



INDONESIA.- Un orangután en peligro de extinción con una cría en la isla de Sumatra, en Indonesia, quedó ciega luego de recibir 74 disparos con una pistola de balines.

Una radiografía mostró al menos 74 bolitas de aire comprimido en su cuerpo, incluyendo cuatro en sus ojos izquierdos y dos en el derecho, explicó Yenny Saraswati, una veterinaria del Programa de Conservación del Orangután de Sumatra.

Un caso de maltrato

La especialista añadió que el animal, llamado “Hope” por el equipo de rescate, también tuvo varias heridas abiertas causadas por objetos afilados.

Los veterinarios sometieron a “Hope” a una cirugía el domingo pasado y repararon su clavícula rota.

Una radiografía muestra bolitas de rifle de aire dentro del cuerpo de un orangután hembra en Indonesia el 17 de marzo de 2019. El orangután, llamado Hope, recibió un disparo al menos 74 veces con una pistola de aire comprimido.

Los aldeanos lo encontraron

La semana pasada, los aldeanos encontraron al orangután gravemente herido en una granja en el distrito Subulussalam, de la provincia de Aceh. El animal cuidaba a su bebé de un mes, que sufría de desnutrición crítica, dijo Sapto Aji Prabowo, líder de la agencia provincial de conservación Aceh.

La cría murió de desnutrición cuando los rescatistas llevaron a los dos animales a una clínica veterinaria de orangutanes.

“Ojalá Hope pueda pasar este período crítico, pero ya no puede ser liberada”, dijo Saraswati, y agregó que durante la operación solo retiraron siete de los disparos porque tenían que priorizar la reparación de la clavícula rota del animal y el riesgo de Infección que planteaba.

Las pistolas de aire comprimido, un problema común en Indonesia

El programa de conservación del orangután dijo que el uso de pistolas de aire fácilmente disponibles para disparar y matar la vida silvestre, incluidos los orangutanes, es un problema importante en Indonesia.

El año pasado, un orangután en la parte indonesia de Borneo murió luego de recibir un disparo al menos 130 veces con una pistola de aire, el segundo asesinato conocido de un orangután ese año.

Especie amenazada

Un estudio exhaustivo de los orangutanes de Borneo en 2018 estima que su número se desplomó en más de 100,000 desde 1999, a medida que las industrias de aceite de palma y papel disminuyen su hábitat y aumentan los conflictos con los cazadores.

Solo alrededor de 13,400 orangutanes de Sumatra permanecen en la naturaleza. La especie está catalogada como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.- Con información de NBC NEWS Y AP


Etiquetas: Sumatra, Indonesia, Hope,
GrOOvY Artículos

Lee mas..

Noticias y Política
March 3, 2019 | 70 Visitas del Público

Noticias y Política
March 3, 2019 | 424 Visitas del Público

Animales y mascotas
March 3, 2019 | 131 Visitas del Público

Noticias y Política
March 3, 2019 | 426 Visitas del Público

Noticias y Política
April 4, 2019 | 500 Visitas del Público