Las tropas de la Fuerza Espacial se llamaran: 'Guardianes' en 2021

El vicepresidente Pence reveló el apodo de que la nueva rama del servicio militar espacial de Trump que estará junto a soldados, aviadores, marineros e infantes de marina.

Dos días antes del primer cumpleaños de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, sus tropas recibieron su nombre colectivo: Guardianes.

El nuevo nombre para los profesionales espaciales militares, anunciado el viernes por el vicepresidente Mike Pence, puede parecer una obra de teatro en la película de superhéroes de Marvel "Guardianes de la galaxia". Pero los oficiales de la Fuerza Espacial dijeron que era una llamada a un lema de 1983.

Desde su enfrentamiento el 20 de diciembre de 2019, la Fuerza Espacial ha crecido a unos 2.400 efectivos en servicio activo, en su mayoría personal de la Fuerza Aérea que fue responsable de la misión espacial del ejército antes de que se creara el nuevo servicio. En 2021, se espera que la Fuerza Espacial crezca a unos 6.400 Guardianes en servicio activo,mientras el personal del Ejército y la Marina comienza a transferirse al nuevo servicio, dijo el general Jay Raymond, jefe de operaciones espaciales, en una llamada con los periodistas a principios de esta semana.

Raymond el domingo se convertirá oficialmente en miembro de los Jefes Conjuntos.

El primer año de la Fuerza Espacial ha sido un "sprint completo", dijo Justin Johnson, un alto funcionario de defensa que está realizando las funciones del secretario asistente de defensa para la política espacial.

Además de la Fuerza Espacial, hay un puñado de nuevas organizaciones espaciales alrededor del Departamento de Defensa. Está el Comando Espacial de los Estados Unidos, un comando de combatiente que proporciona apoyo espacial a comandantes militares de todo el mundo. Está la Agencia de Desarrollo Espacial, una organización de compra por satélite que es anterior al nuevo servicio. Tiene metas ambiciosas para comprar un satélite por semana. Y está el trabajo de Johnson, una nueva posición de alto nivel del Pentágono establecida por la misma ley que creó la Fuerza Espacial.

"Muchos de ellos siguen creciendo y madurando, pero ahora se trata sólo de ofrecer resultados", dijo. "Y hay mucho trabajo que hacer."

Johnson desempeñó un papel clave en la reorganización de la empresa espacial del Pentágono. Fue un alto ayudante del ex Secretario Adjunto de Defensa (y Secretario de Defensa en funciones) Patrick Shanahan, quien fue puesto a cargo de buscar maneras de reorganizar la estructura de gestión de las actividades espaciales del ejército.

A pesar del apoyo bipartidista en el Congreso para crear una rama del ejército centrada en el espacio, hubo mucha resistencia, en gran parte dentro del Pentágono. La mayoría de los funcionarios creían que la misión espacial del ejército era importante, particularmente porque ya que China y Rusia estaban construyendo naves espaciales y armas que podrían perturbar los satélites estadounidenses, pero la forma de organizar a estos profesionales espaciales fue muy debatida.

"La parte más difícil de levantar la Fuerza Espacial, honestamente, fue la burocracia interna del Pentágono y... resistencia tradicional al cambio",dijo Johnson. "Pero luchamos a través de eso. Recibimos apoyo en el Congreso [y] recibimos el apoyo del presidente obviamente".

El presidente Trump pidió por primera vez una Fuerza Espacial en 2018. Un año antes, altos funcionarios del Pentágono lucharon contra el Congreso por los planes de crear un Cuerpo Espacial dentro de la Fuerza Aérea. En última instancia, eso es lo que terminó sucediendo como la Fuerza Espacial hoy en día es parte del Departamento de la Fuerza Aérea, al igual que el Cuerpo de Marines es parte del Departamento de la Marina.

Si el Congreso hubiera aprobado el plan de 2019 de los líderes del Pentágono para levantar la Fuerza Espacial, la sexta rama del ejército estadounidense habría sido creada este año. Pero los legisladores querían moverse más rápido.

Para el in the in, el servicio ha sido un objetivo ocasional de los comediantes nocturnos.. Netflix incluso lanzó una sátira protagonizada por Steve Carell, y la cadena de streaming renovó el programa para una segunda temporada en enero. Pero los involucrados dicen que el servicio no es una cuestión de risa.

"No era como el Congreso, o esta administración, simplemente se despertó un día y quería hacer esto", dijo Johnson. "Fueron amenazas reales contra las capacidades de Estados Unidos".

Si bien sus miembros aún no tienen sus propios uniformes —todavía llevan su blues de la Fuerza Aérea, con una cinta de nombre de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos en su camuflaje— tienen una misión, una de creciente importancia mientras los funcionarios estadounidenses acusan a China y Rusia regularmente para mantener los satélites y el espacio estadounidenses en riesgo.

"Creo que nuestra área más grande en la que necesitamos gastar mucha energía mental en el próximo año es realmente pensar en la competencia a largo plazo con China y Rusia", dijo Johnson. "Queremos espacio, un dominio espacial seguro, sostenible y estable".

Esta semana, funcionarios estadounidenses dijeron que Rusia lanzó un nuevo misil que podría destruir satélites en órbita terrestre baja. Es la tercera prueba de Rusia de un arma antisa satélite este año, según Space.com.

"Las pruebas persistentes de Rusia de estos sistemas demuestran amenazas a los sistemas espaciales estadounidenses y aliados están avanzando rápidamente", dijo el miércoles el general del Ejército de los Estados Unidos James Dickinson, jefe del Comando Espacial de los Estados Unidos.

De cara al futuro, Johnson dijo que "menos se trata de cambios institucionales como más sobre la entrega de productos. Creo que gran parte del trabajo que tienen frente a ellos es realmente desarrollar su visión de cómo debe verse la Fuerza Espacial en los próximos 20 o 30 años, forzar el diseño y forzar el desarrollo de esta nueva organización".

Gracias por leer esta noticia hasta el final.

Este sitio de noticias tambien es una red social, registrate para comenzar una nueva experiencia utilizando GrOOvY, la red social de México. Inicia sesion para poder comentar este y otros posts del blog. Ir al sitio web de registro de usuarios de GrOOvY.mx. Click Aqui.

Noticias que te pueden interesar:


GrOOvY

226 Blog Posts

Comentarios